Cosmética masculina
Entendemos por cosmética masculina, todos aquellos cuidados faciales, corporales y del cabello, en la búsqueda de mejorar el aspecto personal y de la salud del hombre.
Con el paso del tiempo los niveles de colágeno disminuyen y aparecen las primeras líneas de expresión y se hace necesario incorporar una rutina facial en nuestro día a día, basado en: cuidar la piel, limpiarla, mantenerla hidratada y protegida.
La cosmética masculina está ganando protagonismo e importancia, debido a una tendencia imparable de reconocer que la aplicación de estos cuidados y llevar a cabo una rutina facial, favorece el aspecto y la salud de nuestra piel, independientemente del género.
El cuidado de la piel, el aroma y la higiene, son aspectos a día de hoy que tiene muy en cuenta el hombre, no son sólo le preocupa tener una buena alimentación y realizar ejercicio físico, sino también cada vez más hombres creen que la cosmética es vital en el cuidado de la piel.
Actualmente tenemos en el mercado una gama de productos de cosmética masculina, extensa y de alta calidad. La rutina facial masculina favorece sin duda a la imagen y una hidratación necesaria después del afeitado, logrando un aspecto saludable y radiante de la piel.
Rutina facial en 4 pasos
Paso 1 – LIMPIEZA
Lavar y exfoliar la piel. Con jabones naturales artesanales. Para calmar la piel se puede utilizar una Leche limpiadora o agua micelar. Sin ingredientes agresivos.
Paso 2 – CUIDADOS ESPECIFICOS
Hay zonas que requieren un cuidado especifico, como puede ser:
- Rostro: La aplicación de un serum facial de textura fluida, nos va a proporcionar de inmediato una eficacia instantánea, debida a su alta concentración de principios activos, penetrando en las capas más profundas. Su absorción se produce en un tiempo récord. No engrasa la piel, es de tacto seco. La nutrición nos dará ese aspecto saludable.
- Contorno de ojos: La piel del contorno de los ojos requiere de cuidados específicos al ser más fina y sensible. Objetivo: atenuar las bolsas y ojeras, además de aportar luminosidad en la zona.
Paso 3 – HIDRATACIÓN
Hidratación. La hidratación facial profunda es fundamental para mantener en la piel el nivel idóneo de humedad. La crema hidratante facial es fundamental para retrasar el envejecimiento cutáneo. Beber agua
es muy saludable para nuestra piel, ayuda a reponer los tejidos e hidratar.
Paso 4 – HIGIENE CAPILAR
A la hora de seleccionar un champú y acondicionador. Hay que tener en cuenta elegirlo sin sulfatos y siliconas. Siendo el formato sólido una de las mejores opciones. Con ingredientes naturales y sin
restricciones en las aerolíneas. Pero sobre todo por sus beneficios para la higiene de nuestro cabello, con aceites naturales y suaves tensioactivos.
Productos para rutina facial de Velandia
Desde Velandia os ofrecemos una propuesta de rutina facial en cosmética e higiene personal.