El área del contorno de ojos tiene unas características diferentes al resto de la piel, es mucho más delgada y delicada, la grasa que está debajo de la piel en esta zona es menor. En cuanto a la circulación sanguínea es lenta al igual que las fibras elásticas tienen menos densidad.
Por las características enumeradas en la piel de alrededor de los ojos, en ocasiones se produce un estancamiento de líquidos y surgen las llamadas bolsas. La sequedad también es un signo que aparece pronto dando lugar a las primeras arrugas que se concentran en esta zona antes que en ninguna otra, dando lugar a las líneas de expresión y las ojeras.
Con el aumento de la edad se marcan las ojeras progresivamente, ello ocurre por diferentes factores que lo provocan: la predisposición genética, con una pigmentación mayor se reflejan los vasos sanguíneos (las venas más dilatadas) la falta de sueño y el estrés en nuestro día a día, dando lugar a esa pigmentación oscura en la zona del contorno ocular inferior. Cuando esto ocurre se debe poner remedio activando la micro circulación para una mejora en su aspecto, es una zona muy delicada que requiere una atención y un tratamiento constante y especifico para el contorno de ojos.
Beneficios y propiedades del contorno de ojos.
Podemos decir que a partir d ellos 28 años aproximadamente se debe de empezar a utilizar cosméticos antiarrugas para esta área específica con el objetivo de que ayuden a retrasar estas líneas de expresión o bien empezar a combatirlas si ya existen.
El objetivo de una producto cosmético, contorno de ojos es nutrir e hidratar, estas son las propiedades que se necesitan para tratar esta área de la piel, pueden formularse con diferentes texturas (gel, sérum, crema) son los más comunes. Para que el resultado sea satisfactorio deberá estar formulado con principios activos antiedad como puede ser la Coenzima q10 , vitaminas C y E , ácido hialurónico etc.
Para evitar la aparición de estos signos en nuestra piel en el área de contorno de ojos recomendamos; no fumar, dormir 8h, una dieta rica en potasio, evitar la exposición solar excesiva e hidratar frecuentemente.
En Velandia apostamos por la opción de contorno de ojos en una textura de crema fluida. Con un ingrediente estrella; el ácido hialurónico de origen vegetal por su efecto en la piel, es un gran humectante y ayuda a mantener la piel elástica, promueve la creación de colágeno y rellena arrugas.
El ácido hialurónico se encuentra en la epidermis y en nuestros órganos de manera natural, pero con el paso de los años lo vamos perdiendo y los signos de la edad aparecen. También en nuestra formulación está presente la coenzima Q10 es un potente antioxidante, mejora el flujo sanguíneo y ayuda en la renovación celular. Aparte de estos dos poderosos activos, ¡aún hay más! … entra en el link y descubrirás el resto de sus ingredientes y propiedades: Contorno de ojos