Origen de los perfumes
Desde la antigüedad se ha usado los perfumes como ritual para sentirnos mejor, más atractivos y empoderados. Estos pueden perdurar durante días y obedecen a su concentración.
La producción de los perfumes se realizaba mezclando flores aplastadas, hojas, resinas aromáticas, especias y algunos ingredientes de origen animal, para finalmente quemarlos. De ahí el origen de la palabra perfume, el aroma se desprendía a través del humo (per fumum).
Uno de los principales ingredientes y de uso muy extendido era el almizcle, ingrediente de origen animal. En los últimos años el sector de la perfumería ha buscado opciones más sostenibles con ingredientes de origen vegetal, lo cual ha permitido que el almizcle se pueda obtener de sustancias procedentes de semillas y raíces.
Obtenemos una fragancia excelente en sustitución de este componente.
Cambio de mentalidad: Productos “Cruelty Free” y sostenibles
Los perfumes veganos están cada vez más presentes en el mercado de la perfumería y se caracterizan por no llevar en su composición ningún ingrediente de origen animal ni ninguno de sus derivados.
El auge se debe claramente a un cambio de mentalidad cada vez más evidenciado, dando prioridad a algunos aspectos vitales como el respeto a los animales y libre de explotación animal (cruelty free).
Otro aspecto de gran importancia es la sostenibilidad, concepto en tendencia por múltiples razones de concienciación y búsqueda de generar el menor impacto ambiental en la elección de los materiales para los envases.
Evitar plásticos y producir en envases de vidrio, empaquetar con cartón de tala controlada, y envolver con productos biodegradables de algodón y semillas son algunos de los pasos que ha tomado Velandia en su compromiso por un mundo más verde y sostenible.
Los perfumes “Cruelty Free” y sostenibles están pisando fuerte y tienen un futuro muy prometedor en comparación con las fragancias convencionales. La sostenibilidad y evitar el uso de ingredientes de origen animal.
El primer perfume vegano de Velandia
En su apuesta por ofrecer productos veganos y sostenibles, Velandia ha puesto a la venta el primer perfume vegano de la marca, 100 ml de puro placer olfativo.
El fabricante riojano nos ofrece un perfume elaborado con ingredientes de proximidad, en tierra de viñedos y con fantásticos ingredientes como las uvas y sus notas altas y delicadas.
Vegano y libre de crueldad. No se utilizan ingredientes de origen animal, ni derivados, al igual que todas las creaciones de Velandia, acorde a sus valores de marca.
Características del nuevo perfume vegano de Velandia
Con su nuevo perfume, Velandia apuesta por una fragancia fresca, atemporal y personal que perdura en el tiempo debido a su alto grado de concentración, y que nos evoca una gran energía y aroma increíble. Su concentración de perfume permite que la fijación e intensidad perduren en la piel.
Fragancia cítrica con pirámide olfativa y corazón floral afrutado con notas altas de uva. Contiene de fondo bergamota, cítrico muy apreciado en perfumería por su especial aroma, mandarina y almizcle vegetal.
Diseñado en cristal, con inspiración retro, elegante y seductora.
Actualmente puedes adquirirla en la tienda de Velandia con un descuento muy atractivo por su lanzamiento.
https://velandia.es/product/velandia-eau-de-parfum-100ml/
¡Descúbrelo, te va a sorprender!