¿Qué es un sérum facial?
El sérum facial es un producto cosmético de tratamiento para el rostro y cuello, se caracteriza por su alta concentración en principios activos que penetran en las capas más profundas de la piel, multiplicando los resultados de una manera eficaz e inmediata.
No deja la piel grasa y tiene un textura más ligera y fluida, complementa a la crema facial, pero nunca el objetivo es sustituirla, su actuación y eficacia es diferente. La función del sérum es nutritiva en contraposición a la crema que es hidratante. Su textura es fundente, se puede utilizar en todo tipo de pieles y cuando existe una deshidratación con más razón, tiene un efecto muy beneficioso para las pieles secas.
Existe diferente tipología de sérum facial dependiendo del efecto que se pretenda conseguir, sérum antioxidante, despigmentante, antiarrugas, vitamínico etc. Con los primeros signos de envejecimiento el sérum se hace imprescindible, esto suele ocurrir cerca de los 30 años.
En cuanto a la aplicación; debe ser con el rostro limpio y seco, la absorción del mismo será instantánea, con una frecuencia de dos veces al día, mañana y noche es lo idóneo. Cuatro gotas serán suficientes para cubrir cuello y rostro, aplicando a toquecitos para favorecer la penetración de los activos que lo componen. Generalmente suelen ir con un cuentagotas que nos facilita la dosificación y aplicación.
Una vez aplicado el sérum, seguidamente el segundo paso es aplicar el contorno de ojos y finalmente la crema hidratante. Con ello la rutina facial está completamente lograda.
¿Para qué sirve el sérum facial y sus beneficios?
Los sérum faciales son bases que actúan de forma inmediata, estos productos se incorporan en la rutina facial con una función clara que es mejorar el aspecto, una reparación profunda, rejuvenecer y retrasar el envejecimiento de la piel.
En cuanto a la principal ventaja de estos tratamientos es su eficacia, con resultados visibles en un espacio corto de tiempo debido a la penetración en las capas más profundas.
Como se ha mencionado anteriormente la principal función del sérum es nutritiva y prepara la piel, ayuda a fomentar los efectos de la crema que es hidratar y proteger la epidermis.
Desde Velandia hemos desarrollado dos sérum con similares características, pero diferentes aromas (floral y amaderado) son 100% origen vegetal, su composición es una alta concentración de activos, de tacto seco, no da brillo y penetra rápidamente dando un aspecto diferenciador a la piel y luminoso. Ampliamos la información de estas fórmulas en:
Serum floral https://velandia.es/product/serum-woman/
Serum aroma amaderado https://velandia.es/product/serum-man/